Actividades de conciencia educativa en el Liceo - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
14
MAR
2018

Actividades de conciencia educativa en el Liceo

Posted By :
Comments : Off

La competencia a trabajar dentro del proyecto MLF es “El derecho a la atención y ser cuidado, ¡Es nuestro derecho!”.

El Liceo Francés de Alicante y, en especial, los cuatro cursos CM1 decidieron integrar este proyecto pedagógico centrándose en la salud.

Han sido  cuatro los profesionales del campo de la medicina y enseñanza en hospitales de Alicante, los que, de forma voluntaria han participado en este proyecto. Han transmitido a l@s alumn@s sus conocimientos y experiencias en el ámbito humano, médico y especialmente, han informado al alumnado sobre su derecho a ser atendidos.

Por otro lado, hemos podido disfrutar en nuestro centro de la visita/intervención de Sophie Dacruz, periodista francesa. Dacruz ha compartido con l@s alumn@s su experiencia en el campo de las comunicaciones, particularmente, en el ámbito de la radio. Todos los estudiantes pudieron convertirse en periodistas realizando  entrevistas a los profesionales con sus respectivos temas de interés.

El Dr. Antonio Redondo, pediatra, trabajó sobre “La alimentación escolar”. El profesor Andreu Eliso, habló sobre “La enseñanza en el hospital para niños enfermos”. La pediatra Lucía Galán intervino con el tema “La salud materno-infantil” y para finalizar, el pediatra Alcalá, participó con el tema de “las vacunas”.

Para concluir el proyecto, el Dr. A. Redondo, dió una pequeña conferencia tratando el tema “el derecho del niño a ser cuidado”. Durante la conferencia , habló sobre las medidas preventivas y de higiene que hay que adoptar y respetar tanto en el entorno escolar como en el familiar.

Las maestras de las clases de CM1, Agnès Defois, Isabelle Chevallerau, Rose-Marie-Borrego y María Jesús Lamuela, agradecemos a Emma Giménez su profesionalidad y que de forma voluntaria se ofreciese para hacer la traducción simultánea de las entrevistas francés-español que se hicieron en radio.

También queremos dar las gracias a las compañeras de idiomas, Joanna Herbert por su disponibilidad y su presencia permanente y a Silvia Aperador Zamora, por implicarse profundamente en este proyecto con una sonrisa, pero sobre todo con gran profesionalidad.

Por último, agradecemos nuestra Directora de Infantil y Primaria, Florence Roques García, por su apoyo.

El equipo de CM1.

About the Author