5 actividades de verano para niños en Alicante - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
pou clar 2
03
JUL
2018

5 actividades de verano para niños en Alicante

Posted By :
Comments : Off

Termina el curso, y con los niños en casa, hay que pensar en algunos planes para que disfruten del verano, de su tiempo libre y del buen clima. En nuestro último post del curso os contamos 5 propuestas que tenemos muy a mano en Alicante pero que quizás, por eso mismo, muchas veces no caemos en la cuenta de que están ahí. ¡Feliz verano a todos!

  • Fuentes del Algar

A tres kilómetros de Callosa d´En Sarrià y cerca de Benidorm nos encontramos con un auténtico paraje natural de agua cristalina: las fuentes del Algar, las fuentes manantiales más conocidas de la provincia.

Se trata de un recorrido de un kilómetro y medio donde niños y mayores pueden  disfrutar de cascadas, pozas, plataforma para saltar al agua……

Algunas zonas tienen poca profundidad pero otras cubren bastante. Es aconsejable llevar escarpines, ya que hay muchas piedras y es más cómodo para caminar y meterse al agua.

Más información y entradas aquí.

  • Excursión a Tabarca

La isla de Tabarca se llena en esta época del año, pero si nos apetece una aventura en barco, un día de playa fantástico y un buen caldero, éste es un plan que no puede faltar en tu lista de citas estivales con los nenes.

Para visitarla, puedes salir desde Alicante (el famoso barco Kontilki ya pertenece a la estampa habitual de nuestro puerto), pero también desde Santa Pola (con sus conocidos ‘taxis) y Benidorm.

Contemplar esta reserva Marina del Mediterráneo desde el fondo de sus aguas es una delicia, por lo que es ideal llevar gafas de bucear y todo lo necesario para hacer snorkel.

Si además os apetece pasar la noche, la isla dispone de varios hoteles en los que pernoctar, aunque más te vale reservar con antelación. En esta página puedes encontrar más información.

  • Pou Clar

pou-clar-fuente-Ontinyent-Turisme-liceo

Fuente: Ontinyent Turisme (AFO)

Al norte de la Sierra de Mariola, en Ontinyent, se encuentra uno de los parajes fluviales más bellos de la Comunidad Valenciana. Ubicado en la Vall d’Albaida se encuentra el nacimiento del río Clariano, y muy cerca de allí las familias disfrutan cada verano del agua fresquita (muy fresquita) y de un entorno perfecto para pasar el día.

Además de las zonas tranquilas donde dejar las toallas, la gente suele tirarse de diferentes alturas a las profundas pozas, lo que convierte al Pou Clar en un auténtico parque acuático natural. La entrada es libre.

Si después de pasar un día entero aquí todavía os quedan fuerzas, podréis pasear por las calles de Ontinyent, visitar Bocairent o ir hasta Banyeres, una población de la que os hablamos en otro artículo.

  • Visita teatralizada a La illeta dels Banyets

Vamos a salirnos un poquito del agua para recomendaros ahora asistir a las recreaciones teatrales que podemos disfrutar todos los veranos en La illeta dels Banyets, en El Campello (muy cerca de la Torre Vigía).

Este yacimiento arqueológico está situado en una lengua de tierra que estuvo separada de la península a causa de un terremoto, convirtiéndose así en un islote muy próximo a nuestra costa. No fue hasta los años 30 del siglo pasado cuando se decidió volverla a unir artificialmente.

Fue también en aquellos tiempos cuando comenzaron las primeras excavaciones, que demostraron que la illeta había sido un asentamiento habitual de varias civilizaciones, como la romana o la ibérica.

Pues bien, toda esta historia ha sido adaptada por el Ayuntamiento de El Campello para ofrecer divertidas visitas teatralizadas todos los sábados del verano a las 20h. Puedes comprar las entradas aquí.

  • Cuevas de Canelobre, en Busot

¿Hace mucho calor y queremos estar tan entretenidos como fresquitos sin pegarnos un chapuzón? Es el momento de visitar las Cuevas del Canelobre, en Busot. Esta maravilla de la naturaleza que han creado el agua y las rocas se encuentra en un ladera del Cabeçó d’Or, a 700 metros de altitud.

En este lugar podremos ver un entorno lleno de magia, con estalactitas, estalagmitas y todo tipo de caprichosas formas que convierten a estas cuevas en un enclave único en España. Son cuevas tan amplias que en muchas ocasiones se celebran conciertos de jazz o piano, aunque de momento no se ha anunciado ninguno para las próximas fechas.

El horario de verano es de 10:30 a 19:30, y las entradas se adquieren en taquilla.

newsletter blog

Inscríbete en nuestra newsletter

Inscribiéndote en nuestra newsletter recibirás periódicamente en tu email información sobre actividades de ocio para hacer con tus hijos/hijas, noticias y consejos médicos de la mano de los mejores especialistas.

About the Author