14 de julio, día de la Fiesta nacional francesa - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
14
JUL
2021

14 de julio, día de la Fiesta nacional francesa

El 14 de julio es una fecha clave en la historia de Francia : se conmemora la toma de la Bastilla que tuvo lugar el 14 de julio de 1789.

Se trata de una fecha simbólica que representa el final del Antiguo Régimen y etl comienzo de la Revolución Francesa y, con ella, la afirmación de los valores : libertad, igualdad, fraternidad.

Un año después de la toma de la bastilla se organizó la fiesta de la Federación en Paris, que tenía por objetivo unificar a los franceses, divididos entre los partidarios de la monarquía y los opositores. Se trataba entonces de reconciliarlos.

En 1880, bajo la tercera República, el Estado creó la Fiesta nacional para reforzar el espírituo nacional y republicano en torno a una celebración que simboliza la libertad, la acción del pueblo y la reconciliación entre todos los grupos sociales.

Hoy, como no podría ser de otro modo, en el Liceo francés internacional de Alicante Pierre Deschamps conmemoramos esta fecha y os deseamos un feliz día de la Fiesta nacional francesa.

French flag blowing in the wind.

51d6173c-9aef-4f91-b495-e59468960ea0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

 

About the Author