8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En esta semana dedicada a celebrar los derechos de la mujer y a promover la igualdad de género, el Lycée français international d’Alicante ha realizado una serie de actividades con motivo del Día internacional de la mujer que se celebra hoy viernes 8 de marzo. 

 Nuestro objetivo es sensibilizar a toda nuestra comunidad escolar sobre la importancia de esta causa y reforzar nuestro compromiso con un futuro más igualitario y justo para todos. Estas acciones incluyen la lectura del manifiesto “LFIA por la Igualdad”, dando a los alumnos la oportunidad de profundizar en un tema que está de actualidad en nuestro día a día. 

Además, en el patio de los naranjos se ha colocado una exposición con diversos carteles a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. También, se instalado un juego de “pasapalabra” en torno a las figuras de conocidas escritoras españolas.

Desde hoy, un árbol de la igualdad permanecerá en el patio de los Naranjos, donde alumnos, familias y personal podrán firmar en apoyo a la igualdad.

Para concluir los actos del 8 de marzo, se han renombrado dos salas del colegio: el Fab Lab pasa a llamarse Claudie Haignerai, en honor a la astronauta francesa, y la sala de profesores Almudena Grandes, en honor a la escritora española.

Por último, el CDI de LFIA ha organizado también una exposición sobre mujeres de renombre internacional.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!