acitividades niños alicante
07
JUN
2017

Actividades para niños en Alicante: 8 webs y blogs donde encontrar planes de ocio familiar

Posted By :
Comments : Off
FacebookTwitterGoogle+

María José Planelles autora del blog ‘Con los niños en la Mochila’, en el que nos propone ideas de ocio en familia para que ningún fin de semana vuelva a ser igual a otro, nos presenta en este artículo 8 blogs y webs donde encontrar actividades para niños, planes de ocio para familias y lugares para ir con niños en Alicante y sus próximidades.

actividades-con-ninos-en-alicante

Cuando tenemos hijos nuestro día a día cambia, en todos los aspectos. Ahora tenemos unas pequeñas personitas a las que hay que cuidar, mimar, educar… de modo que nuestros pequeños se convierten en nuestra prioridad. Cada paso que damos, cada cosa que hacemos, lo damos y lo hacemos contando con nuestros hijos e hijas. Y entre todas esas cosas que cambian, también está nuestro tiempo de ocio.

De repente nos encontramos con que dejamos de ir de fiesta, de salir… ¿Dónde vamos a ir con el nene?, ¿Qué plan podemos hacer con él para que se divierta? Estas son las grandes preguntas que nos retumban en la cabeza, sobre todo al principio, y que nos “obligan” a bajar al parque tarde tras tarde para que nuestros hijos tengan un rato de diversión y ocio mientras nos da un poco el aire. Pero, en verdad, las respuestas son mucho más amplias, más abiertas.

Y es que muchas veces lo que realmente nos falta es saber dónde buscar. En la provincia de Alicante tenemos un montón de blogs y webs llenas de ideas para disfrutar en familia. Aquí te dejo una pequeña lista con 10 sitios imprescindibles en los que encontrar planes para hacer con niños en Alicante y alrededores.

con los ninos en la mochila

1. Con los niños en la mochila: Este es uno de mis blogs (así, barriendo para casa. Como quien no quiere la cosa. Jejejeje) Yo empecé este blog de viajes, ocio con niños y maternidad hace más de 5 años justamente para responderme a todas esas preguntas que yo también me hacía. En él empecé a publicar precisamente los planes que hacía con mis hijos.

A día de hoy, sigo escribiendo semana tras semana planes para hacer con ellos, lugares que visitar. En Con los niños en la mochila encontrarás información de rutas de senderismo para hacer con niños, áreas recreativas chulas en las que pasar el día, lugares interesantes que visitar… En definitiva qué hacer y dónde ir con niños.

hoy donde vamos mama

2. ¿Hoy dónde vamos mamá?: Hoy día, este blog es, sin duda alguna, una de las mejores agendas de ocio infantil que tenemos en Alicante. Semana tras semana, Paloma recopila un montón de actividades que podemos hacer con los niños o en familia. En él puedes encontrar talleres, cursos, excursiones, espectáculos, actividades extraescolares, planes para hacer en casa, recomendaciones de lecturas… Vamos, que seguro que cada semana encuentras el plan perfecto para tu familia entre todas sus propuestas.

alicante out

3. Alicante Out: Alicante Out es una fantástica Guía de Ocio y Cultura de Alicante. Es una de las webs de este tipo con mayor difusión. Dentro de su amplia oferta tiene un apartado específico para el mundo infantil y familiar. Dentro de su apartado “niños” de Alicante Out nos encontramos con la agenda, planes que podemos hacer en cualquier momento, información para quienes visitan Alicante en familia…

uala

4. Revista Üalà: A la revista Üalà la conozco de mis tiempos de universidad. De hecho, se trata de un magazine mensual y gratuito, enfocado al ocio, la cultura y las tendencias que nació en la Universidad de Alicante y que ha traspasado las fronteras universitarias y, a día de hoy, la edición impresa de la publicación se reparte en más de 700 puntos de Alicante y alrededores. En su versión online dispone de un interesante apartado de niños en el que encontramos noticias y planes en torno al público infantil y familiar.

ocio informacion

5. Periódico Información: El Información es el periódico más conocido de nuestra provincia. ¿Quién no lo ha leído alguna vez? Pues en su versión digital tiene una agenda de actividades en la que no podía faltar su selección de ocio y cultura infantil y familiar.

alicante para ninos

6. Alicante para niños: En este caso no os traigo un blog o una web. Alicante para niños es una página de facebook super activa y muy interesante para papás y mamás que queremos estar al día de las actividades que hay programadas en Alicante y alrededores. Diariamente comparten con sus seguidores varias propuestas interesantes para hacer con niños.

sapos y princesas

7. Sapos y princesas: Si hay una web de referencia en el ámbito de los planes de ocio infantiles y familiares es, sin duda, Sapos y Princesas. Desde hace años, a través de su edición impresa, y sobre todo a través de su web nos vienen ofreciendo cientos de actividades que podemos hacer con niños por toda España. Por supuesto, podemos encontrar una amplia selección de ideas en su apartado de Alicante.

agenda comunidad valenciana

8. Agenda de la Comunidad Valenciana: La web oficial de turismo de la Comunitat Valenciana es una fuente inagotable de inspiración a la hora de pensar qué hacer con los peques cualquier fin de semana. Aunque no cuenta con una agenda específica para niños, su agenda con filtros por tipo de actividad y por provincia, nos permite acceder de forma muy sencilla al montón de propuestas que semanalmente se realizan en los diferentes pueblos de Alicante.

¿Qué os parece? ¿A que hay mucho donde consultar? Ahora ya no tenéis excusa para no hacer cosas diferentes cada semana. Hay cientos de sugerencias para todos los gustos así que seguro que entre todas estas webs está el plan perfecto para vosotros.

Ahora lo difícil va a ser cuál elegir. 😉

FacebookTwitterGoogle+
About the Author