Carrera solidaria contra el Hambre - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
28
NOV
2019

Carrera solidaria contra el Hambre

Posted By :
Comments : Off

Como cada año, el Liceo ha organizado un evento deportivo y solidario: una Carrera contra el Hambre tuvo lugar el pasado 20 y 21 de noviembre en la pista de atletismo del Liceo.

Este año, el Liceo ha colaborado con la organización humanitaria “Acción contra el Hambre”, enmarcado en su política de formación del ciudadano, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición en Chad.

La finalidad de la Carrera contra el Hambre es la sensibilización para dar a conocer problemas sociales, como el hambre en el mundo. Este evento es a la vez deportivo, solidario y cooperativo, en adecuación con los valores que promueve el Liceo.

La idea era muy sencilla: cada participante tenía que encontrar a un padrino que se comprometiese a donar una cantidad de dinero por cada vuelta a la pista efectuada (1€ por vuelta para los de infantil; 0,50€ para el resto).

Para facilitar un espíritu cooperativo, participativo y constructivo, los alumnos y alumnas de secundaria participaron en binomios con los niños y niñas de primaria.

Esta tarde, gracias al dinero recaudado, el Liceo ha entregado a la asociación “Acción contra el Hambre” un cheque de 9.058,35.

Puedes ver las fotos en nuestro Facebook.

¡Por un mundo más justo!

About the Author