Conmemoración del final de la 2ª guerra mundial - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
20
MAY
2019

Conmemoración del final de la 2ª guerra mundial

Posted By :
Comments : Off

El 8 de Mayo tuvo lugar en el Liceo Francés Internacional de Alicante la Ceremonia de conmemoración del final de la 2ª guerra mundial en Europa.

Estando indispuesto el Sr. Oranger, Presidente de los Antiguos Combatientes, al que le deseamos un rápido restablecimiento, la Ceremonia fue conducida de mano maestra por el Sr. Director del centro, Xavier Ferrand.

Nos acompañaron autoridades civiles y militares:

– Don Esteban Vallejo: Director Territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana,

– Don Vicente Farach: Cónsul  Honorario de Marruecos en Alicante,

– Doña Anneke Mussche: Cónsul Honorario  de Belgica,  

– Don Juan Bosco Montero Prado: Coronel,  sub-Delegado de Defensa en la provincia de Alicante,

–  Commandant David Trachet, en Mission de l’OTAN à la Base de los Llanos, Albacete,

 – Comandante Antonio García LLoret, 2º Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante

 Estuvieron presentes las banderas del Souvenir Français, Comité de Alicante y Murcia y de la Delegación en España, Antiguos Combatientes, Sociedad Francesa de Beneficencia de Alicante, las nacionales de Bélgica, España y Francia, así como la de  Europa.

La bandera histórica de Libération-Nord, recientemente concedida y entregada por el Presidente General del Souvenir Français a este Liceo, ocupaba un lugar de honor.

 El Sr. Director leyó un texto del Sr. Oranger  acerca  de la Resistencia francesa   y los alumnos de los cursos  superiores  leyeron  textos alusivos al momento conmemorado..

Un momento de honda reflexión  fue el de la intervención del Sr. Sènakpon Gbassi, Consul Honorario de Francia en Alicante.

Se refirió a una heroína de la Resistencia, la Sra.  

Mme. Marie Thérèse  de Poix, nacida  de Sainte Fortunade, enfermera, que puso su vida y su castillo-residencia al servicio de la causa nacional para detener la barbarie nazi.

Todos fueron muy aplaudidos

 En presencia de las banderas y ante la placa conmemorativa “Francia a los Muertos de todas las guerras”,  existente en el Liceo, se interpretaron el toque de silencio, los himnos español, europeo y la Marsellesa, cantada por los jóvenes alumnos de CM 2 bajo la dirección del Sr. Dannet.

 El Sr. Director puso fin a este brillante  acto invitando a los participantes a un cocktail de la amistad.

About the Author