COPVAL 2019 - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
17
ABR
2019

COPVAL 2019

Posted By :
Comments : Off

4 alumnos de 2-D han representado el LFA en el concurso de negociación internacional COPVAL 2019 sobre el desarrollo sostenible, modelo basado en la COP21 de París (2015).

Como cada año, unos 15 centros de la península ibérica (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Lisboa, Murcia) y de más allá (centros representando París, Roma, Jerusalén) han participado en este evento organizado por el Liceo francés de Valencia. Los debates se desarrollaron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia bajo la mirado y los consejos de dos especialistas de la biodiversidad : Nicolas Hulot, antiguo ministro del desarrollo sostenible y de los transportes, y Gilles Bœuf, biólogo y universitario, presidente del Museo de historia natural de París de 2009 a 2015.

Este año, nuestros 4 alumnos han representado a Laos en las 4 comisiones (energía, alimentación, ciudad sostenible y biodiversidad). Los 4 alumnos han sido Kaïna BOUFRAINE, Ema CARPENTIER, Yanis KOUACHI y Sabri MESSADI. Cada uno ha sabido perfectamente desempeñar su papel con valentía y abnegación. Sabri ha conseguido que los 25 países participantes votaran a mayoría en la comisión « Energía » su propuesta de resolución tras largos debates, enmiendas y duras negociaciones. El voto, de 13 votos contra 12 frente a la resolución alternativa presentada por Brasil, demuestra bien lo disputada que fue la negociación hasta el último momento. ¡ Enhorabuena a todos !

About the Author