Custodia de la bandera de un comité de la asociación « Libération Nord » - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
30
ENE
2019

Custodia de la bandera de un comité de la asociación « Libération Nord »

Posted By :
Comments : Off

El Souvenir Français es una asociación francesa sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública, que tiene por objetivo mantener viva la memoria de todos los que se han sacrificado en nombre de la libertad y de la justicia y que han muerto por Francia o han servido bajo su bandera, tanto franceses como extranjeros.

El Souvenir français es depositario de la bandera del comité de Vitry-sur-Seine del movimiento Libération-Nord. Libération-Nord es uno de los principales movimientos franceses de la resistencia durante la Segunda Guerra mundial, nacido en la zona ocupada a partir de finales de 1940, operando también en la zona Sur a partir de 1942.

Debido a su constante implicación en la construcción de la memoria histórica de los alumnos, el Souvenir français ha propuesto al Liceo francés internacional de Alicante Pierre Deschamps que sea el depositario y el guardián, por un período de 3 años, de la bandera de este movimiento.

El próximo viernes 25 de enero a las 12h00, el General Serge Barcellini, Presidente general del Souvenir français, ha procedido a la entrega solemne de la bandera Libération-Nord a nuestro centro en presencia del Cónsul general de Francia en Madrid y del Agregado de defensa de la embajada de Francia. En esta ocasión, el Presidente general del Souvenir français entregó la Medalla de plata del Souvenir français al Liceo francés internacional de Alicante Pierre Deschamps. Previamente, el General Barcellini ha dado una conferencia a los alumnos de 3ème del centro y ha inaugurado la exposición que presenta la asociación del Souvenir français.

About the Author