Día Mundial del Clima - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
02
DIC
2019

Día Mundial del Clima

Posted By :
Comments : Off

El Liceo te invita a celebrar el Día Mundial del Clima, celebrado el 8 de diciembre en Francia, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar.

¿A qué esperas para unirte a este movimiento?

Según la ONU: “La industria de la moda genera el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono mundiales, más que las emisiones generadas por todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo. El tinte de los textiles es el segundo factor de la contaminación del agua en el mundo, se necesitan 2 000 litros de agua para fabricar un vaquero”.

Las alumnas Luna González López y Noelia Martín-Montalvo de TES han tenido una gran iniciativa:

Seguro que tus armarios están llenos de ropa y accesorios que ya no te pones o tienes libros que ya has leído…

El Liceo organiza un intercambio de ropa y de libros el jueves 5 de diciembre en el patio de los naranjos de 11h30 à 15h10 con motivo del Día Mundial del Clima. ¡Este evento económico y ecológico será la ocasión de renovar tu armario y leer nuevas historias!

¿Cómo puedes participar?

El martes 3 y el miércoles 4 de diciembre de 8h à 8h30, trae la ropa y los libros que deseas intercambiar a la entrada del Liceo. ¡La ropa debe estar limpia y planchada, los libros en buen estado! 

¿Cómo funciona?

Te entregaremos tapones de colores cuando dejes tu ropa o tus libros. Estos tapones, según la tabla de equivalencias que se mostrará, te permitirán elegir una prenda o empezar a leer una nueva historia. 

¡Te necesitamos!

Ya puedes empezar a traer tapones. Indícanos tu disponibilidad:

  • Martes 3 y miércoles 4 de diciembre de 8h a 8h30: para recibir las entregas y organizar el inventario.
  • Jueves 5 de diciembre entre las 11h y las 15h30: para ayudarnos con la organización y el trueque, en la siguiente dirección de correo electrónico: gava-boulous@mlfmonde.org

 

¿Y después?

Los libros y la ropa que no se hayan intercambiado y que no hayan venido a recoger antes de las 17h se donarán a la Cruz Roja.

¡Cuántos más participantes mayor número de trueques!

image1

About the Author