ECOSIA, un nuevo compromiso con el medio ambiente - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
25
NOV
2019

ECOSIA, un nuevo compromiso con el medio ambiente

Posted By :
Comments : Off

¿Somos conscientes de la realidad del cambio climático?

El calentamiento global se ha convertido en una de las principales amenazas para nuestro planeta. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó el pasado 3 de octubre: “Las emisiones globales van en aumento al igual que las temperaturas. Las consecuencias, ya de por sí funestas, que eso conlleva para los océanos, los bosques, las condiciones meteorológicas, la biodiversidad, la producción de alimentos, el agua, los puestos de trabajo y en última instancia, para la vida misma, irán empeorando”.

Por estas razones, nuestras alumnas, Ana y Tatiana, piden que además de ser conscientes, seamos consecuentes y convirtamos la lucha contra el cambio climático en una de nuestras prioridades.

Así nos presentan su proyecto ECOSIA:

Hoy en día, ser ecologista puede parecer complicado y cambiar nuestras costumbres no es tan simple. Por ello, os proponemos un simple y pequeño paso beneficioso para el medio ambiente, cambiando simplemente vuestro buscador web. Tiene un nombre diferente pero es prácticamente igual que Google.

Desde el 4 de noviembre cada ordenador del centro ofrece la posibilidad de usar ECOSIA. También podéis instalarlo en casa o en cualquier dispositivo ya que es totalmente gratuito y fácil de utilizar.

 ¿Para qué sirve?

 Cuanto más grande sea su comunidad, más inversores se verán atraídos, y por tanto, mayor será la recaudación para las plantaciones de árboles. De esta forma haremos un pequeño gesto por la naturaleza. ECOSIA es totalmente transparente en sus ingresos y se puede seguir la progresión online. Además, sus servidores funcionan con electricidad verde.

¡Usad ECOSIA y aumentad su comunidad!

logo

About the Author