Escuelas Infantiles en Alicante

ESCUELAS INFANTILES

Liceo Francés Alicante

En Alicante existe una amplia red de escuelas infantiles con interesantes proyectos pedagógicos que apuestan por la enseñanza de idiomas en edades tempranas, el desarrollo de las competencias emocionales y el fomento de la autonomía y la psicomotricidad.

El Liceo Francés lleva varios trabajando en estrecha colaboración años con algunas de ellas y os podemos dar cierta información de utilidad. Seleccionamos estas escuelas infantiles por el atractivo de sus proyectos pedagógicos y porque se encuentran por nuestra zona, así que esta guía les servirá especialmente a los padres que vivan por Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, la zona de Miriam Blasco y El Campello.

Las escuelas infantiles privadas que el Liceo recomienda están autorizadas por la Conselleria de Educación. Son, por orden alfabético, Elisa Tomás Yusti, Els Xiquets, Hormiguitas, Lumière, Neptú, Peques y Picapiedra.

Elisa Tomás Yusti

Elisa Tomás Yusti es un Centro Privado de Educación Infantil en el que se acogen alumnos de 1º y 2º ciclo. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, se han adaptado a los cambios pedagógicos que surgen para aportar a los alumnos la educación que necesitan.

Camino del Faro, 31 (Cabo Huertas)
965 26 30 21
Web

Els Xiquets

Els Xiquets es un centro de educación infantil en el que se acogen a niños que comprenden las edades entre 0 y 3 años. Su método de enseñanza se basa en la experiencia, es decir, a través de innovadores juegos dan la formación que necesitan sus alumnos. Además, disponen de unas instalaciones dinámicas y muy amplias, en las que se pueden encontrar: 12 clases, salas multiusos, cocina más comedor, pizarras digitales, etc.

Urbanización Los Olmos, 20. 03310 (Mutxamel)
965 951 750
Web

Hormiguitas

Colegio infantil privado en el que se pueden matricular niños para 1º Ciclo de Educación Infantil. Hormiguitas cuenta con un amplio espacio de jardines donde los niños pueden empezar su desarrollo académico junto a la naturaleza, en una zona de cerca de 5.000 m2.

Avenida Pintor Pérez Gil, 14. 03540 (Sant Joan d’Alacant)
965 26 61 07
Web

Lumière

Está demostrado que los idiomas en edad temprana son un pilar fundamental para el aprendizaje del niño, ya que si se enfatiza en sus primeros años luego será más sencillo aprender, en el futuro, otros idiomas. Por eso mismo, en el Centro de Educación Infantil Lumière, matriculan a niños de 0 a 3 años, preparándoles a la enseñanza de idiomas y basándose en la cultura francesa.

Camino Real de Villajoyosa, 52. 03560 (El Campello)
965 944 034
Web

Neptú

Centro de Educación Infantil en el que se acogen a niños desde los 0 a los 3 años, es decir, se matriculan niños para el primer ciclo. Su objetivo es aportar tranquilidad a los padres, y enseñar a los niños mediante el juego dirigido y la experiencia.

C/ de Manolo Morán, 1. 03550 (Sant Joan d’Alacant)
965 65 38 88
Web

Peques

En Peques se matriculan niños en el primer ciclo de Educación Infantil. Se encuentra subvencionado por la Consellería de Educación. Su proyecto educacional se basa en el desarrollo emocional e intelectual, así como el desarrollo físico y la sociabilidad con su entorno.

C/ Catedrático Sala Pérez nº 37. 03550 (Sant Joan d’Alacant)
965 65 67 91
Web

Picapiedra

Con más de 20 años de experiencia, Picapiedra es un Centro de Educación Infantil cuyo proyecto educacional se basa en enseñar a los niños jugando e interactuando con los maestros y el entorno. Además cuentan con un equipo de psicólogos y técnicos en Educación Infantil para atender las necesidades de cada niño.

C/ Deportista Hermanos Torres, 12. 03016. (Zona Míriam Blasco)
965 15 06 63
Web

Si además de interesarte por las escuelas infantiles, quieres ir viendo en qué colegio vas a matricular a tu hijo cuando tenga 3 añitos y tenga que cursar 1º de Educación Infantil, te animamos a que descubras el Liceo Francés, un cole plurilingüe, con inglés, francés y español desde los 3 años.

El Liceo ha sido recientemente galardonado con el Premio Importantes 2016 por el Diario Información. Además, el diario El Mundo nos incluye entre los colegios bilingües de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana (pág. 28).

Conócenos a través de la web de nuestro colegio en Alicante o coge cita a través de este formulario:

 

¡Quiero conocer el Liceo!

He leido y acepto los terminos y condiciones de uso

escuela infantil

liceo frances alicante

  • ¿¡El Liceo Francés imparte inglés!?

    ¡La respuesta es sí! Muchas veces se tiende a pensar que el Liceo, al ser francés, no imparte inglés. Sin embargo, la formación del Liceo es trilingüe desde 1º de Educación Infantil, el primer curso que ofrece el colegio. De hecho, la enseñanza del inglés es tan importante en nuestro centro que somos centro examinador de Cambridge. Además, con tan sólo 17 años, nuestros alumnos están capacitados para presentarse al examen ‘First’ o ‘B2’, título que se obtiene al terminar la Escuela de Idiomas en España.

  • ¿Es el Liceo Francés un colegio sólo para francófonos?

    ¡Desde luego que no! Ni mucho menos. El 65% de nuestros alumnos son españoles, y normalmente ninguno de ellos tiene relación alguna con el idioma francés antes de matricularse en el centro. Sin embargo, nuestra pedagogía y nuestra forma de enseñar idiomas, hacen que el niño se convierta en una persona bilingüe desde el primer momento y de una manera natural y divertida.

LYCÉE FRANÇAIS D’ALICANTE – PIERRE-DESCHAMPS –
Établissement homologué par le Ministère Français de l’Éducation Nationale
Camino de Marco, 21 (03560) El Campello – Alicante
Tel. : (34) 965 262 508 | Fax : (34) 965 659 938
icono-facebookicono-twittericono-youtube