4 excursiones con niños para hacer en la provincia de Alicante 
Excursiones con niños por Alicante
20
ABR
2018

4 excursiones con niños para hacer en la provincia de Alicante

Posted By :
Comments : Off

Ahora que llega el sol y parece que se van los temporales de lluvia y viento, lo que apetece es hacer excursiones con los niños y disfrutar del buen tiempo. Desde el Liceo Francés de Alicante te proponemos cuatro excursiones para irte con ellos por la provincia, tanto por la zona de interior como por la costa.

1 – La ruta del Agua, en Sella


Video: Fran Mercader.

Ruta de unos 6 kms que comienza en la Plaza Mayor del maravilloso pueblo de Sella. Antes habrá que ir al parking de Sella, que no está en el casco urbano, sino a la derecha de la carretera antes de entrar a la población.

Una vez que estemos en la plaza (donde hay un par de restaurantes donde podremos comer al volver), ya veremos el recorrido señalizado. Tras algunas callejuelas, tendremos ante nosotros una ruta de tres horas si uno se toma su tiempo caminando, almorzando o haciendo fotos, donde podremos ver pozas, molinos (uno de ellos todavía habitado), fuentes y mucho más verde del que te imaginas podría haber en Alicante.

Encuentra más información en el fantástico blog Más allá de la ciudad o en la información que nos ofrece sobre la ruta la federación de montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

2 – Serra Grossa: espectaculares vistas de Alicante

Mapa de la Serra Grossa
A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos a un palmo de nuestros pasos. Eso ocurre con la Sierra de San Julián, más conocida como la Serra Grossa. Siempre presidiendo la ciudad de Alicante, mirando al mar y divisando Sant Joan, se encuentra una montaña que muchas veces nos cuesta considerar como un plan para pasar la mañana con nuestros hijos.

Sin embargo, ofrece unas espectaculares vistas, tanto de la ciudad como de nuestras playas y del Castillo de Santa Bárbara. Es una montaña que apenas tiene 150 metros, así que es perfectamente asequible para todos, aunque hay pendientes en las que a veces apetece echar unas fotos y respirar un poquito.

En hora y media-dos horas llegas a la cumbre y a disfrutar de la panorámica. Puedes empezar el recorrido detrás del colegio Jesuitas. Encuentra toda la información aquí.

3 – Hacia el Faro de El Albir

ruta al faro del albir
Foto: Con los niños en la mochila

Entre Benidorm y Altea nos encontramos con El Albir (en Alfàs del Pi), y de su playa parte otra excursión tranquila, de poca dificultad y con vistas a la espectacular costa: es el camino del faro.

El sendero está perfectamente habilitado para caminar con niños, aunque está en pendiente hasta llegar al final del trayecto. No es una ruta circular, así que luego volveremos sobre nuestros propios pasos.

De todas las excursiones que os proponemos está sea quizás la más transitada. Podéis comer en los merenderos que hay al inicio de la senda o tenéis la posibilidad de bajar a los muchos restaurantes que hay en primera línea de playa (y si el sol aprieta… ¡a bañarse!).

Nuestra amiga Maria José, del blog Con los niños en la mochila, tiene una completa crónica con alguna sugerencia de la excursión que hizo con los suyos.

4 – Ruta por Banyeres

Volvemos al interior de la provincia para disfrutar por uno de los pueblos a los que solemos ir cuando vemos que cae la nieve en nuestra provincia. Y es que Banyeres de Mariola es el pueblo de la provincia de Alicante situado a mayor altura sobre el nivel del mar.

En primavera también es muy apetecible visitar esta localidad, por ejemplo para hacer la ruta circular que parte del polideportivo y pasa por la fábrica de Blanes. 6 kilómetros de una paseo sencillo que nos recomienda este usuario de Wikiloc.

newsletter blog

Inscríbete en nuestra newsletter

Inscribiéndote en nuestra newsletter recibirás periódicamente en tu email información sobre actividades de ocio para hacer con tus hijos/hijas, noticias y consejos médicos de la mano de los mejores especialistas.

Información básica sobre la protección de datos

Responsable del tratamiento:
LYCÉE FRANÇAIS INTERNATIONAL D’ALICANTE PIERRE DESCHAMPS
Dirección del responsable:
Camino de Marco Nº 21, 03560, El Campello (Alicante)
Finalidad:
Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad:
Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación:
Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios:
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos:
Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional:
Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

AVISO LEGAL
En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción del servicio de “newsletter”, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto “BAJA NEWSLETTER”, a la siguiente dirección: lf.alicante@mlfmonde.org

About the Author