Itslearning: la revolución digital llega al Liceo - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
16
OCT
2015

Itslearning: la revolución digital llega al Liceo

Posted By :
Comments : Off

Comienza una nueva etapa para el Liceo Francés de Alicante y se llama ItsLearning. Hoy arranca la nueva plataforma on line del colegio, que va más allá de nuestro habitual cuaderno digital, la ‘Vie Scolaire’.

ItsLearning permitirá ampliar los soportes y prácticas pedagógicas puestos a disposición de los alumnos, haciendo uso de todos los recursos on line.

De momento está en una fase preliminar y sólo para Secundaria, pero en las próximas semanas también lo disfrutarán los papás y alumnos de Infantil y Primaria.

Además, con el paso del tiempo tendremos más y más utilidades a disposición de todos. La idea es que tanto profesores, padres y alumnos compàartan un espacio donde poder interactuar de la manera más eficiente posible.

ItsLearning incluye una aplicación para móvil, tanto Android como para iPhone, en la que poco a poco sumaremos servicios muy útiles para todos.

En breve, nuestros padres recibirán un correo electrónico generado de manera automática, el cual les permitirá conectarse y elegir una contraseña. Si no reciben este correo automático, por favor contacten por mail con la secretaria de escolaridad de Secundaria (isabel.esquivel@mlfmonde.org).

La pestaña LaVieScolaire les permitirá, como el curso pasado, consultar la agenda, las notas y las ausencias y retrasos de sus hijos.

Dentro de poco, la comunicación entre el colegio y las familias se realizará únicamente por medio de la mensajaría de Itslearning. Si lo desean, podrán dirigir sus mensajes hacia su correo electrónico y/o consultarlos desde la aplicación móvil.

Cuando se conecten por primera vez, introduzcan un correo electrónico válido (indispensable en caso de olvido de la contraseña).