4 libros infantiles que encantarán a los niños
libros infantiles liceo alicante
26
ABR
2018

4 libros infantiles que encantarán a los niños

Posted By :
Comments : Off

En el Liceo Francés de Alicante estamos celebrando estos días la Semana del Libro, por lo que hemos hecho un nuevo recopilatorio, esta vez de los libros infantiles que más éxito tienen entre público y crítica. Además, el libro está especialmente de actualidad en la ciudad de Alicante, ya que desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo, podremos asistir a la Feria del Libro (en el Paseo de soto). Aquí tienes toda la programación, que incluye una serie de actividades para los más pequeños de la casa.

libro para niños WONDER todos somos únicos

Wonder. Todos somos únicos

Ahora que el acoso escolar está en boca de todos para pararlo en cualquiera de sus facetas y contextos, este libro es ideal para llegar a los niños (y no tan niños) y parar esta lacra. Este libro ilustrado cuenta la historia de Auggie, un niño de doce años con una malformación en la cara que se enfrenta a su primer curso en el colegio.

Su apariencia, el cariño de sus padres y la reacción de compañeros y profesores en el colegio, vertebran una historia que ya ha conquistado los corazones de todos a través de una película estrenada este año con Owen Wilson y Julia Roberts. Libro para niños mayores de 4 años.

 

ELMER-libros-para-ninos

Elmer

El ‘patito feo’ de las nuevas generaciones de niños es un precioso elefante multicolor en un mundo de elefantes grises. Más grandes o más pequeños, más altos o bajos, pero de un mismo color, un hecho diferencial que condiciona la vida del protagonista de estas historias.

Los cuentos de Elmer han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En un mundo multicultural, donde la empatía y la solidaridad hacia el prójimo son imprescindibles, estos cuentos hacen hincapié en lo importante que resultan tanto la amistad y como la comprensión de lo diferente.

Elmer, de David McKee, es un libro para niños de 3 a 6 años. En Youtube podemos ver y escuchar alguna de sus aventuras.

 

a que sabe la luna libro infantil.

¿A qué sabe la luna?

Entretenimiento y difusión de valores positivos, además de una historia maravillosa y unas ilustraciones mágicas, que te introducen plenamente en la historia. Michael Greniec es el autor de este libro publicado en 2007, donde los animales traman la manera de llegar a la luna para conseguir morderla un poquito para así conocer su sabor.

Un libro para niños y niñas de 3 años de edad, que invita a los pequeños a conseguir lo imposible y a los adultos, por qué no, a perseguir las utopías porque, como decía Galeano, ‘aunque jamás se llegue a ellas sirven para avanzar’.

 

narval unicornio marino-libro infantil

Narval. Unicornio Marino

Para niños a partir de los 7 años, Narval, unicornio marino es una obra galardonada con el Premio Eisner 2017 al mejor comic para primeros lectores. Su autor, Ben Clanton nos presenta a Narval (un cetáceo con colmillo, que le hace ser el ‘unicornio del mar’) y a Medu, una medusa que acompaña a nuestro protagonista por las aguas marinas.

Los niños lectores aprenderán muchas curiosidades sobre el medio marino a la vez que se lo pasarán en grande con las aventuras de nuestros protagonistas y su pandilla.

newsletter blog

Inscríbete en nuestra newsletter

Inscribiéndote en nuestra newsletter recibirás periódicamente en tu email información sobre actividades de ocio para hacer con tus hijos/hijas, noticias y consejos médicos de la mano de los mejores especialistas.

Información básica sobre la protección de datos

Responsable del tratamiento:
LYCÉE FRANÇAIS INTERNATIONAL D’ALICANTE PIERRE DESCHAMPS
Dirección del responsable:
Camino de Marco Nº 21, 03560, El Campello (Alicante)
Finalidad:
Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad:
Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación:
Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios:
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos:
Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional:
Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

AVISO LEGAL
En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción del servicio de “newsletter”, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto “BAJA NEWSLETTER”, a la siguiente dirección: lf.alicante@mlfmonde.org

About the Author