Mensaje de bienvenida del Director, Michel Villegas - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
03
SEP
2021

Mensaje de bienvenida del Director, Michel Villegas

Estimados padres:

Es para mí un placer y un gran honor ejercer mis funciones de Director en este curso escolar en el Liceo francés internacional de Alicante.

Me integro a este centro que goza de una excelente reputación gracias al compromiso y a las competencias profesionales del personal, al talento de sus alumnos y a su implicación como padres en la escolaridad de sus hijos y en la vida del liceo.

El liceo francés internacional de Alicante está gestionado por la Misión Laica Francesa y concertado por la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero). En este sentido, nuestro colegio lleva los valores de la escuela francesa heredados de las “Luces” y de la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadan. Estos valores fundamentales son el humanismo, la laicidad, el espíritu crítico, la solidaridad. Además de estos valores, el proyecto pedagógico de la Misión laica francesa afirma una identidad propia “dos culturas, tres idiomas” y se traduce en la política del centro por una fuerte prioridad dada al plurilingüismo, a la interculturalidad y a la apertura al mundo.

Les agradezco la confianza que siempre han depositado en nosotros; a cambio, todos los equipos del liceo se movilizan cada día para responder a sus necesidades con responsabilidad, disponibilidad, reactividad y transparencia en cada una de sus decisiones.

Nuestra mayor recompensa es que estén orgullosos del éxito de sus hijos porque lo habremos conseguido juntos para que un día sean jóvenes libres, sensatos, con buena formación, capaces de decidir por sí mismos con ambición sobre sus futuros estudios en España, en Europa o en el resto del mundo.

editada

About the Author