¡Nueva Web en Fase Beta! Estamos en pruebas - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
13
MAR
2015

¡Nueva Web en Fase Beta! Estamos en pruebas

Posted By :
Comments : Off

Desde el pasado 26 de enero, el Liceo dispone de una nueva web, aún en fase de pruebas: lo que se denomina la fase Beta.  Aún nos queda mucho por hacer, por eso veréis zonas de la página e hiperlinks a las que de momento no podéis acceder, y que poco a poco se irán completando. Por supuesto, la web es bilingüe, y dentro de muy poco la podremos disfrutar en francés.

Como veis, cuenta con toda clase de información sobre el colegio. También cuenta con una sección de noticias sobre el día a día de los alumnos, y un apartado de comunicados para nuestra comunidad.

Destaca la zona multimedia, uno de los puntos fuertes del sitio, con cientos de fotos y cerca de cien vídeos de toda índole, que hemos ido atesorando estos últimos tiempos. Algunos de esos vídeos explican la pedagogía del centro, otros son producciones del alumnado, y la mayoría son reportajes sobre las actividades culturales que el Liceo realiza dentro y fuera de sus aulas. Esas iniciativas culturales suponen uno de los activos más importantes en la educación de este centro, ya que se integran plenamente en los proyectos escolares.

También tendemos una zona de blogs, que usaremos en el futuro para que todos, padres, alumnos o profesores, puedan escribir sus crónicas de eventos del cole, sus opiniones, e incluso entrevistas a personas relacionadas con el centro. La orientación al alumnado es también un importante punto de la web, y en breve estará habilitada.

Sigue habiendo un hiperlink a la Vie Scolare, el conocido cuaderno escolar se encuentra ahora en los banners, a la izquierda de la página, bajo ese nombre ‘Cuaderno Digital’ (junto con ‘Autobuses’ Menú del Comedor, etc.

De momento os pedimos paciencia y por supuesto, que nos empecéis a dar vuestras opiniones en los comentarios de esta noticia, que seguro que nos dais ideas que enriquecerán la página.