actividades niños navidad alicante
19
DIC
2017

5 planes (a cubierto) para disfrutar de actividades de navidad para niños en Alicante

Posted By :
Comments : Off
FacebookTwitterGoogle+

Estamos en Alicante, pero reconozcámoslo… en invierno, aquí también hace frío. Por eso te proponemos 5 planes ‘indoor’ para disfrutar con tus hijos estas navidades, desde talleres a ferias pasando por cuentacuentos o ciclos de teatro.

1- Exponadal en IFA – Del 26 de diciembre al 4 de enero

exponadal ifa alicante

Esta actividad es ya un clásico por estas fechas. 24 años cumplirá dentro de unos días una feria que se celebra en IFA, donde podrás llevar a los más pequeños de la casa para que disfruten de atracciones, hinchables, talleres de manualidades… Y por supuesto, con la presencia tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.

Exponadal abre desde el 26 de diciembre al 4 de enero de 11h a 21h, salvo el 31 de diciembre, que cierra a las 19h. Los precios oscilan entre los 10€ de la entrada anticipada comprándola a través de la web hasta los 51€ del bono de 6 personas: las familias o grupos de amigos pueden comprar packs de 3 a 6 entradas.

Puedes consultar el horario de los talleres en la web del evento o en su página de Facebook.

2- Navidades en el Ámbito Cultural – Hasta el 3 de enero

cortylandia

Cuentacuentos, talleres y caricaturas… El Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece estos días todo tipo de propuestas que concluirán el miércoles 3 de enero con un taller de robótica , de 10:30 a 13:30h y de 17:30 a 20:30h. Pide la plaza para tu hijo con antelación en ambitoculturalalicante@elcorteingles.es.

Antes del 3 de enero los niños podrán participar en otras iniciativas. Por descontado, tendrán la posibilidad de visitar al cartero real y a Papá Noel (en la primera planta del edificio). También podrán hacerse una simpática caricatura en la tercera planta del edificio.

Del 26 al 30 de diciembre vuelve una actividad que los niños ya han disfrutado enormemente otros años: el Cooking Show de César Anca.

La única actividad que se realiza en el exterior son los cuentacuentos de ‘El Jardín Mágico’ que se realizan en Cortylandia, pero seguro que también os merece la pena si hace un buen día. Toda la información al completo en la agenda de nuestra amiga Paloma, del blog ¿Hoy donde vamos Mamá?

3- Teatro infantil en el Aula de Cultura – Hasta el 7 de enero

Teatro infantil en el Aula de Cultura

La Fundación Mediterráneo lleva todo diciembre ofreciéndonos espectáculos para los más pequeños en su ciclo Navidad Kids. Los próximos en llegar serán Pinocho, una función teatral con actores y títeres (sábado 23 de diciembre a las 19h), y dos espectáculos musicales como son El Rey León. El tributo (jueves 28 de diciembre a las 17h y a las 19h) y La Abeja Maya (miércoles 3 de enero a las 19h).

Este ciclo terminará con 1, 2, 3, cantemos otra vez, de La Pandilla de Drilo (domingo 7 de enero a las 12). Puedes completar la información e inscribirte en las actividades, entrando en la web de la Fundación Mediterráneo.

4- Navidades en el Mubag – Hasta el 7 de enero

navidades en el mubag

El Museo de Bellas Artes Gravina, más conocido como el MUBAG, ha creado también una serie de actividades especialmente centradas en los más pequeños de la casa. El viernes 22 de diciembre se realizará el encendido del árbol de Navidad a las 18:25, para acto seguido dar comienzo el concierto coral de Akra Leuka.

Entre otras propuestas, nos encontraremos durante varios días con visitas al museo teatralizadas y pensadas especialmente para niños, y espectáculos de títeres como Unas Navidades diferentes (jueves 28 diciembre, 18h) o La Zanahoria Gigante (jueves 4 de enero, 18h). Consulta toda la información en la web del MUBAG.

5- Camí de Nadal – Ayuntamiento Alicante

El Ayuntamiento de Alicante lleva desde principios de diciembre ofreciéndonos una constante y variada programación navideña. Los próximos días podremos asistir al concierto Swing Nadal (Las Cigarreras, viernes 22 de diciembre), o al cotillón infantil que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el último día del año con animación musical (a las 12h). Ese mismo día, el 31, podemos terminar la fiesta con la Mascletà que tendrá lugar en Plaza Luceros a las 14h. Los Reyes llegarán el viernes 5 de enero a la dársena del Puerto (17h). La información detallada, en la web del Ayuntamiento.

Agradecimientos:
¿Hoy donde vamos mamá?
Con los niños en la mochila.

FacebookTwitterGoogle+
FacebookTwitterGoogle+

newsletter blog

Inscríbete en nuestra newsletter

Inscribiéndote en nuestra newsletter recibirás periódicamente en tu email información sobre actividades de ocio para hacer con tus hijos/hijas, noticias y consejos médicos de la mano de los mejores especialistas.

FacebookTwitterGoogle+