planes con niños en alicante
15
JUN
2017

10 planes para hacer con niños en Alicante y alrededores que nunca fallan

Posted By :
Comments : Off
FacebookTwitterGoogle+

Paloma Martínez, autora del blog ‘Hoy dónde vamos mamá’ en el que nos propone ideas de ocio en familia, nos presenta en este artículo planes para realizar actividades con los niños en Alicante y alrededores.

hoy donde vamos mama

En muchas ocasiones pensamos que el ocio con niños pequeñitos en Alicante se limita al parque y, como mucho, en verano ir a la playa y a la piscina. Pero por suerte tenemos muchísimas más opciones. Desde aquí os proponemos algunas que seguro que os encantarán.

 

castillo santa barbara alicante

Castillo Santa Bárbara (Alicante):
Toda una experiencia visitarlo con niños. Eso sí, prepararos para preguntas, porque les llama muchísimo la atención. Tenéis también la opción de visitarlo de un modo diferente con las visitas teatralizadas, con las que seguro que los más pequeños disfrutarán. (www.castillodesantabarbara.com)

Museo de la Volvo Ocean Race (Alicante):
En Alicante tenemos la inmensa suerte de tener el único museo en el mundo dedicado a esta competición. Un plan perfecto para toda la familia, que incluye juegos, elementos interactivos y la visita a un barco. (www.museovolvooceanrace.esatur.com)

museo agua alicante

Museo del Agua (Alicante):
Un museo pequeño y muy didáctico, en pleno casco histórico de Alicante. La visita comienza en la plaza del Ayuntamiento con un recorrido por las antiguas fuentes que abastecían de agua a la ciudad. Y ya en el museo, os explicarán el ciclo del agua, cómo se llevó a cabo la traída de las aguas de Sax en el siglo XIX o cómo funciona el suministro de agua en una casa.(www.museoaguasdealicante.es)

mercado

Visita al Mercado Central (Alicante):
Una visita obligada, para niños y mayores. Frutas, hortalizas, pescado, carne… Descubrirán la importancia de una alimentación sana.

Parque La Marjal (Alicante):
Muy cerquita de la playa de San Juan, podéis dar un agradable paseo por este parque inundable. Además, los más chiquitines disfrutarán mucho dando de comer a los patos que viven allí.

maigmo

Ruta por la Vía Verde del Maigmó:
Una ruta estupenda para los amantes de la montaña y muy adecuada para niños. De fácil acceso y perfecta para realizarla incluso con carritos de bebés. Imprescindible llevar linternas para atravesar los túneles, una experiencia que los peques no olvidarán.

Museo de Bomberos (Alcoy):
Un museo que no os podéis perder con niños pequeños (y mayores, por supuesto). Un repaso por la historia de los bomberos, su trabajo y los recursos que emplean. Además, imparten talleres didácticos. (www.muboma.com)

Museo de la Muñeca (Onil):
Ubicado en la Casa de l’Hort, a pequeños y mayores les encantará saber cómo se fabrican las muñecas. Además, a lo largo del año hacen visitas teatralizadas.

Circuito de Vapor Vivo (Torrellano):
Para los amantes de los trenes, la Asociación de Amigos del Ferrocarril ofrece todos los sábados del año la posibilidad de un paseo en un vapor tripulado. ¡Pasajeros al tren! (www.aaaf.org)

Mundomar (Benidorm):
Un parque de ocio de animales acuáticos en el que mayores y pequeños disfrutarán muchísimo. Además, ofrecen experiencias como  convertiros en entrenadores de delfines o ser cuidadores por un día. (www.mundomar.es)

FacebookTwitterGoogle+
About the Author