PREGUNTAS

FRECUENTES

01

¿Puedo matricular a mi hijo aunque nadie de la familia sepa francés?

Desde luego.

El 70% de nuestros alumnos son españoles, hijos de familias que no saben una palabra de francés. Sin embargo, gracias a la autonomía de la que se dota a los estudiantes y al seguimiento personalizado, el niño se enfrenta con total autonomía a las clases y a los deberes que les mandamos.

02

¿El Liceo Francés imparte inglés?

Claro que sí.

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. La enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. Nuestros alumnos suelen salir del Liceo con la certificación C1 de inglés, incluso un C2, niveles de experto.

03

¿Qué pasa con el español y las asignaturas propias de colegios españoles?

También las enseñamos.

Aunque estamos en un colegio con valores y pedagogía franceses, no nos olvidamos de que estamos en España. Ya en Infantil los niños tienen una maestra de español.

Desde Primaria los niños reciben clases de LENGUA CASTELLANA, LITERATURA, GEOGRAFÍA e HISTORIA ESPAÑOLA, con temarios homologados por el Ministerio de Educación y Formación profesional español.

04

¿Y si lo tengo que cambiar en Primaria o Secundaria a un colegio español?

Se adaptará fácilmente.

Nuestros estudios están homologados por el Ministerio de Educación español y somos un centro autorizado por la Consellería de Educación. Los alumnos pueden, por lo tanto, incorporarse directamente al sistema educativo español.

05

¿Podrá acceder sin dificultad a una universidad española?

Se incorporará con total normalidad.

Nuestros alumnos eligen su estudios en función del proyecto personal que se va configurando a lo largo de su escolaridad. Gracias a los excelentes resultados obtenidos, nuestros alumnos acceden a una amplia variedad de carreras en España, incluso a las más selectivas.