Recibimos al Conservatorio de Artes Escénicas de Burdeos - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
26
MAR
2019

Recibimos al Conservatorio de Artes Escénicas de Burdeos

Posted By :
Comments : Off

Del 25 al 29 de marzo, el Conservatorio de Artes Escénicas de Burdeos y el Liceo francés internacional de Alicante desarrollarán, tanto en el colegio como en varios espacios de la ciudad, la culminación de un proyecto artístico y colaborativo ideado por el Liceo.

La iniciativa incluye la puesta en escena de espectáculos coreográficos, musicales y teatrales en la Explanada y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) las tardes del jueves 28 y viernes 29 de marzo. Estas propuestas culturales estarán abiertas al público de manera gratuita.

Aunque la última parte del proyecto se lleva a cabo esta semana en el MACA y la Explanada, el proyecto lleva gestándose todo el curso escolar. La comunidad del Liceo (alumnos, personal y padres) se ha congregado en torno a grupos de trabajo que han llamado ‘tribus’. Estas ‘tribus’ han elegido una temática y se han dedicado a recolectar objetos, textos, dibujos, grabaciones de audio y vídeos relacionados con el tema elegido.

El material se ha compartido a través de una plataforma digital colaborativa con el Conservatorio de Burdeos. Una vez en sus manos, profesores y alumnos de esta prestigiosa institución francesa se han encargado de realizar una selección de las propuestas y con ellas han creado espectáculos que esta semana ensayarán con los alumnos del Liceo para posteriormente representarlos frente al público alicantino.

Desde el lunes 25 de marzo, los 12 representantes del conservatorio convivirán con las familias del Liceo, a la vez que realizarán en el centro educativo talleres de voz, texto y movimiento corporal. Además, ensayarán las piezas creadas con los alumnos del colegio.

Entre los alumnos y profesores del conservatorio que participan en el proyecto se encuentran compositores, coreógrafos, bailarines, dramaturgos y miembros del coro. Su reinterpretación de las piezas enviadas por la comunidad del Liceo ha dado como resultado varias coreografías, textos, obras de teatro y espectáculos musicales.

El Liceo francés internacional de Alicante se ha caracterizado siempre por su interacción con la ciudad a través de multitud de actividades culturales de cariz internacional de libre acceso al público alicantino. En estos últimos años hemos podido asistir a exposiciones y conferencias en Casa Mediterráneo, conciertos en el ADDA o intervenciones artísticas en las calles de Alicante.

Este curso, creadores, intérpretes y alumnos del Liceo protagonizarán obras creadas a distancia que responden a la sensibilidad de muchos artistas y alumnos. Un proyecto que combina las nuevas tecnologías con la multiculturalidad, y que demuestra que la inteligencia colectiva y el amor por el arte no tienen fronteras.

Horarios

Los espectáculos podrán verse el jueves 28 de 14h a 14h30 en la Explanada y de 14h45 a 15h30 en el MACA. Mientras que el viernes 29 las piezas se representarán de 18h a 18h45 en La Explanada y de 19h a 20h en el MACA.

En la Explanada habrá varios puntos de espectáculos desde el Auditorio de la Concha hasta la Plaza del Mar.

About the Author