Descubrimos la ruta de la antigua Aéropostale - Liceo Francés Alicante - Lycée Français Alicante
23
FEB
2018

Descubrimos la ruta de la antigua Aéropostale

Posted By :
Comments : Off

El pasado 9 y 10 de febrero hizo escala en Alicante la caravana que, retomando la ruta de la antigua Aéropostale, va rumbo a Mboumba en Senegal. Allí, varias ONG’s belgas y francesas junto a la Embajada de España en Senegal, llevan a cabo un innovador proyecto de desarrollo cultural. En Alicante, se reunieron con estudiantes de la Universidad de Alicante y con alumnos del Liceo.

En el encuentro que tuvo lugar en la Universidad los estudiantes del Departamento de francés leyeron algunos textos de Saint-Exupéry. Los actores y músicos de la caravana respondieron con textos de diversas personalidades internacionales. El evento culminó con la visita al antiguo cobertizo donde Saint-Exupéry estacionaba su avioneta cuando hacía escala en Alicante. Fue un encuentro muy emocionante para ambas partes.

En el Liceo, alumnos de Teatro representaron la escena que habían preparado para la ocasión. Los visitantes respondieron con textos y música y recibieron, de mano de su profesora, las postales dibujadas por alumnos de Maternelle así como las cartas escritas por alumnos de 5ème C.

Como en los tiempos de la Aéropostale, estas cartas viajarán en avión hacia sus destinatarios del Sur.

Más información aquí.

About the Author