RESTAURACIÓN

¡El restaurante del LFIA distribuye cada día más de 1.000 comidas !

El 90% de nuestros alumnos comen en la cantina durante el curso.

Nuestro servicio de restauración, prestado por Colevisa,  garantiza a los alumnos una dieta sana y equilibrada cumpliendo con las normas higienicosanitarias. 

Los menús son preparados cada día por nuestros cocineros, priorizando la ingesta de productos frescos. 

SERVICIOS DE
RESTAURACIÓN

  • El Liceo Francés cuenta con varias ofertas en cuanto a restauración se refiere, ambas gestionadas por la compañía Colevisa: la cafetería y los comedores. 

  • La cafetería es un lugar donde podemos ir para desayunar, tomarnos un refresco o comer algo de picar (ensaladas, frutas, etc).

  • Disponemos de tres comedores, uno para los estudiantes de Educación Infantil, otro para los de Primaria, y otro para los de Secundaria.

  • El servicio de comedor es interno con cocina propia. Es gestionado por Colevisa  y ofrece diferentes menús a elegir, a partir de secundaria.

  • Se sirven más de 1.000 comidas diarias entre las cuales un gran número son menús especiales (alergias, vegetarianos, bajo en calorías…).

    LA HORA DE LA COMIDA

    EN INFANTIL

    La hora de comer es también un momento para la convivencia y el aprendizaje. Los alumnos se reagrupan en función de la franja de edad y los monitores de Serunión les acompañan, comparten mesa con ellos y comentan el menú con los niños. 

    Serunión supervisa el tiempo de la comida, y les incita a probar todo, contribuyendo así a educar el paladar del niño.

    El momento del comedor se convierte por lo tanto en algo muy provechoso, no simplemente en ‘comer’.

    LA HORA DE LA COMIDA

    EN INFANTIL

    La hora de comer es un también un momento para la convivencia y el aprendizaje. Los alumnos se reagrupan en función de la franja de edad y los monitores de Serunión les acompañan, comparten mesa con ellos y comentan el menú con los niños. 

    Serunión supervisa el tiempo de la comida, y les incita a probar todo, contribuyendo así a educar el paladar del niño.

    Para los niños de 1º Educación Infantil, la presencia de los profesores en el comedor les traslada una sensación de continuidad con el tiempo que han compartido en clase y las relaciones afectivas.

    El momento del comedor se convierte por lo tanto en algo muy provechoso, no simplemente en ‘comer’.

    MI HIJO TIENE ALERGIAS ALIMENTARIAS

    ¿PUEDE COMER EN EL LICEO?

    En nuestro Liceo contamos con enfermeras tituladas que se encargan de adaptar los menús a cada niño atendiendo a sus alergias alimentarias o intolerancias. 

    En caso de que un alumno alérgico necesite un tratamiento médico urgente en caso de ingesta accidental, nuestro personal está preparado y cuenta con la medicación necesaria para evitar cualquier daño. 

    Los alumnos con alergias o intolerancia reciben almuerzos específicos y claramente diferenciados de los demás estudiantes. 

    LOS MENÚS EN EL LICEO:

    UNA DIETA
    MEDITERRANEA

    El menú que ofrecemos es equilibrado, con productos de temporada y confeccionado por un grupo de dietistas y nutricionistas. La base de nuestra cocina es mediterránea con un toque de gastronomía francesa.

    Consulte a continuación nuestros menús adaptados a alergias, intolerancias u otras necesidades alimentarias.